Corte con Water Jet

CORTE CON WATER JET.

El corte por wáter jet es un proceso de índole mecánica, mediante el cual se consigue cortar cualquier material, haciendo impactar sobre éste un chorro de agua y abrasivo a gran velocidad
Es un proceso revolucionario que hoy en día es de máxima utilidad y comienza a ser un recurso habitual a la hora de mecanizar piezas. Resulta una herramienta muy versátil y cuya aplicación es extensible a prácticamente todos los trabajos industriales.
Al ser un procedimiento de corte en frío resulta especialmente interesante, ya que está demandado en todas las aplicaciones en las que el material no se pueda ver afectado por el calor.

El Corte por Chorro de Agua o Waterjet es capaz de cortar casi cualquier forma, en cualquier material, ya que el corte de agua a presión ofrece posibilidades virtualmente ilimitadas. Este sistema es actualmente una de las técnicas de ingeniería más eficientes en el mundo ya que fabricantes, arquitectos y diseñadores aprovechan los beneficios y la diversidad que este sistema les ofrece.

btt